Home / Sociedad / Comenzó el juicio por el caso Solange Musse

Comenzó el juicio por el caso Solange Musse

Comenzó este lunes el juicio que determinará las responsabilidades de quienes en un control sanitario impidieron el paso de Pablo Musse, quien junto a su cuñada viajaban desde Neuquén hacia Alta Gracia, para despedirse de su hija Solange, quien padecía un cáncer terminal y murió días después.

Solange tenía 35 años, estaba en la localidad cordobesa, mientras que su padre se movilizó desde Plottier, siendo detenido en Huinca Renancó, sin poder ingresar a la provincia de Córdoba.

5 años después del suceso, en la Cámara Criminal y Correccional de Primera Nominación, de los Tribunales Provinciales y con la presencia de jurados populares, dio inicio este resonante caso. Pablo Musse, dijo que espera que se haga justicia y que en el banquillo faltan varias personas más.

El juicio tiene como imputados a dos personas que integraban el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Huinca Renancó: el médico Eduardo Andrada (director) y la asistente social, Analía Morales (responsable del puesto sanitario), acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asisten como defensores los abogados Miguel Ollo Geuna al doctor Andrada y el penalista del foro local Osvaldo Narcisi a la asistente social Morales. Por su parte, el abogado cordobés Jose Nayi, es el querellante y lleva adelante los intereses de Pablo Musse.

Preside el tribunal Daniel Vaudagna, acompañado por Nicolás Rins y Diego Ortiz. El fiscal de Cámara es Julio Rivero y el juicio tiene jurados populares.
Al momento del hecho, en 2020, durante la pandemia, Musse dio positivo a un test de Covid 19 por lo cual el COE no permitió su acceso a la provincia de Córdoba, aunque una prueba posterior dio resultado negativo. Tras el retorno a Neuquén de Pablo Musse y su cuñada, finalmente Solange murió sin poder tener contacto directo con sus familiares.

Para el querellante Nayi y el propio Pablo Musse, la cadena de responsabilidades es más grande que las dos personas sentadas en el banquillo. Las audiencias inicialmente se desarrollarán al menos durante dos semanas.

Etiquetado: