En el marco de un proyecto impulsado por la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, estudiantes del IPET 79 Renato De Marco recibieron cinco motocicletas que tenían como destino la compactación. Con dichas unidades, los alumnos podrán desarrollar distintas actividades educativas y completar sus procesos de formación técnica.
De esta forma, se contribuye al cuidado del ambiente al reutilizar los vehículos, y por el otro, se beneficia a quienes están capacitándose en una de las escuelas técnicas que tiene la ciudad.
“Estas motos aportadas por el Municipio van a servir para que los chicos aprendan. Ya tenemos otras tres escuelas en la lista de espera para poder entregarles también otras motocicletas y automóviles para que puedan seguir estudiando y formándose”, aseguró Gastón Maldonado, Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el Director del IPET, Claudio Martino , sostuvo que esta instancia genera otro desafío institucional, pensando en crear nuevas oportunidades laborales para los estudiantes a través de distintas prácticas.
Finalmente, Jorge Estrella , el docente que presentó la propuesta, destacó el hecho de que algo que iba a convertirse en chatarra ahora vaya a ser utilizado con fines pedagógicos.













