El aula mayor fue la ceremonia correspondiente a los 20 graduados de Agronomía y Veterinaria, los 16 de Ciencias Económicas y los 23 de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. A partir de las 13 fue el tiempo de los 44 flamantes profesionales de Ciencias Humanas y de los 8 de Ingeniería.
Ambas ceremonias fueron fue presididas por la rectora Marisa Rovera, quien a la mañana estuvo acompañada en el estrado por la vicerrectora Nora Bianconi, el secretario General Ezequiel Tardivo, la subsecretaria Académica Celina Martini, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas Iván Capaldi, el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria Rosendo Liboa y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Germán Barros.
Por la tarde ocuparon el estrado la rectora, la vicerrectora, el secretario General, el subsecretario Académico Sebastián Ruiz, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas Cristian Santos y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería Sebastián Robledo.
Por las autoridades hizo uso de la palabra la rectora Marisa Rovera, por los graduados habló en el acto matutino el ingeniero agrónomo Esteban Javier Soave y en el acto de las 13 lo hizo la enfermera Florencia Ribotta Pereyra.
La rectora tuvo también a su cargo el momento solemne del juramento profesional de los nuevos 111 egresados de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La parte artística a la mañana fue un momento musical con la interpretación de la soprano Virginia Bordone y la mesosoprano Laura Altamirano. Y a las 13 se presentó el Coro Universitario dirigido por Cintia Granados con la interpretación de motivos folclóricos.
Rectora Rovera
En su discurso en la colación de grado 311 de la UNRC, la rectora Marisa Rovera dijo: “No podemos ignorar que este momento se enmarca en un contexto de serios desafíos para la educación superior en Argentina, donde nuestras universidades atraviesan una crisis. Esta situación podría considerarse un motivo de desánimo; sin embargo, les propongo que la veamos desde otra perspectiva: como una oportunidad para reafirmar la importancia de nuestra casa de estudios. En un escenario de incertidumbre, el rol de la universidad pública se vuelve más vital que nunca”.












